Romina Gutiérrez

Luxación trapecio metacarpiana

“Hola, me llamo Romina, tengo 11 años y me gusta mucho tocar la guitarra eléctrica. A mi familia le gusta mucho salir todos los fines de semana a un parque de bicis en el Cotopaxi; en marzo del 2021 tuve un accidente montando bici mientras bajaba en uno de los senderos de la montaña ya que no tuve mucho balance y me fui hacia un lado y me caí. No fue una gran caída, pero había un árbol y me choqué, no sentí nada al principio más que el susto de la caída y dolor en la cadera. Al siguiente día mi mano estaba muy hinchada y no pude ponerme mi diadema porque me dolía mucho.
Fuimos al doctor quien me inmovilizó por diez días, al siguiente chequeo la lesión seguía igual y ahí fuimos referidos donde el Especialista de mano, el Dr. Gabriel Alegría.
Al ver las radiografías, el Dr. Gabriel diagnosticó rotura del ligamento de mi pulgar en mi mano izquierda y me hicieron una cirugía. Estuve inmovilizada durante un mes, fue muy difícil no poder hacer mi vida normal durante esa época, cuando me quitaron el yeso sentí mucho alivio y realicé rehabilitación durante dos meses. Mi cicatriz no se nota mucho y ahora ya puedo hacer todas las cosas que antes no podía, ya puedo tocar mi guitarra y he vuelto a subirme en la bici. Gabriel estuvo muy pendiente de mí durante todo este proceso y estoy muy feliz.”