La Tenosinovitis de De Quervain

¿Ya viste mi post en Instagram sobre la Tenosinovitis de De Quervain? Pues deberías verlo y luego volver, porque acá profundizaremos un poco más en lo que está lesión representa.

La tenosinovitis de De Quervain es la inflamación de los tendones que se localizan en el lado del pulgar. Esto ocurre cuando los tendones están apretados en el túnel por donde ello pasan para llegar hasta el pulgar.

Esta condición puede causar dolor y sensibilidad a lo largo del lado del pulgar de la muñeca. Esto es particularmente notable cuando usted está:

– Moviendo el pulgar

– Formando un puño

– Tratando de agarrar algo

– Girando la muñeca

– Levantando algo con los brazos frente a usted y los pulgares apuntando hacia el techo (levantar a un niño)

-levantar y usar una Jarra

Causas

• La tenosinovitis de De Quervain es común y puede ser causada por el uso excesivo del pulgar y la muñeca.

• También se asocia con el embarazo y la lactancia.

• Las personas con artritis reumatoide pueden ser más susceptibles a la tenosinovitis de De Quervain.

• Es más común en personas de entre 40 y 50 años y afecta a más mujeres que hombres.

Tratamiento

La tenosinovitis de De Quervain se trata reduciendo la hinchazón/irritación de los tendones y la vaina del tendón, aliviando así el dolor causado por la afección.

Tratamiento no quirúrgico

– Férulas. Una férula removible que mantiene la muñeca recta y el pulgar aún en una posición cómoda puede aliviar el dolor, especialmente cuando se usa por la noche.

– Modificación de actividad. Evitar las actividades que causan dolor e hinchazón puede permitir que los síntomas desaparezcan por sí solos.

  • Prescripción de medicamentos para disminuir el dolor y la inflamación

Tratamiento quirúrgico

Se puede recomendar la cirugía si los síntomas son graves o no mejoran con el tratamiento no quirúrgico. El objetivo de la cirugía es liberar la vaina del tendón para dejar más espacio para los tendones irritados. Cuando se hace correctamente, esto puede aliviar los síntomas de la tenosinovitis de De Quervain sin afectar la función de la mano o la muñeca.

Deja un comentario

AGENDA TU CONSULTA HOY