Cuáles son las lesiones de manos más comunes en niños?

Recientemente hice un post en Instagram (insertamos link de él) en el que hablaba sobre las lesiones de manos más comunes en los niños, pero, hay mucho más que profundizar, como por ejemplo la forma de tratar dichas lesiones y lo haré justo ahora, en este artículo.

FRACTURA DE TORUS

También conocidas como fracturas en hebilla , son fracturas incompletas de la diáfisis de un hueso largo que se caracterizan por un abultamiento de la corteza. Son el resultado de la compresión trabecular debido a una fuerza de carga axial a lo largo del eje largo del hueso. Por lo general, se ven en niños, y con frecuencia involucran la metáfisis radial distal .

CODO DE NIÑERA

El codo de niñera significa que el codo se ha salido de su lugar normal en la articulación.

El hueso del codo (radio) está conectado a la articulación del codo (húmero) por bandas elásticas llamadas ligamentos. Estos ligamentos se vuelven más fuertes y más tensos a medida que el niño crece. En niños pequeños y bebés, los ligamentos todavía están sueltos. Esto facilita que el codo se salga de su lugar.

FRACTURA EN TALLO VERDE

Si el hueso se desprende de la placa de crecimiento, las piezas a menudo se separan lejos unas de otras y es posible que sea necesario volver a colocarlas bajo sedación. Por lo general, una vez que se alinean las piezas, se colocará al niño con un yeso que va por encima del codo durante un mes y luego con un yeso más corto durante varias semanas más. Al principio, pueden ser necesarias visitas semanales al consultorio hasta que la fractura sane lo suficiente como para que el hueso no se mueva en el yeso. Una vez que se coloca el yeso, es posible que deba usar una muñequera durante varias semanas para obtener apoyo adicional.

Si el hueso se rompe dentro del cartílago de crecimiento, el médico alineará los huesos lo más derecho posible y colocará el brazo enyesado. Después de retirar el yeso, puede ser necesaria una visita de seguimiento seis meses después de la fractura para asegurarse de que el hueso esté creciendo normalmente.

FRACTURA DE PLACA DE CRECIMIENTO

Este tipo de fractura se trata de manera diferente a otros tipos de fracturas, principalmente debido al riesgo de futuros problemas de crecimiento, que dependen de la gravedad de la lesión inicial.

La mayoría de los niños requieren un yeso largo durante unas seis semanas para ayudar a evitar que el antebrazo gire. Una vez que la fractura haya experimentado su curación inicial (entre dos y cuatro semanas), el niño puede recibir un nuevo yeso que termina debajo del codo durante el tratamiento. Una visita de seguimiento puede ser necesaria de seis a nueve meses después de la lesión para evaluar la capacidad de crecimiento óseo.

ESGUINCES Y DISTENSIONES DE MUÑECA

A menudo se necesita una radiografía para diferenciar entre una fractura y un esguince. Entonces se puede recomendar una muñequera para mayor comodidad y puede permitir un regreso más rápido a los deportes, con la aprobación del médico del niño. La mayoría de los esguinces leves se curan en dos a cuatro semanas, pero los esguinces más importantes pueden tardar de cuatro a seis semanas antes de que pueda volver a funcionar normalmente.

Deja un comentario

AGENDA TU CONSULTA HOY