Ya conoces la fractura de boxeador, ahora veamos sus síntomas y diagnóstico

En mi pasado artículo ¿conoce la fractura del boxeador? te hablé un poco de este tipo de lesión, dónde se ubica y las posibles causas que dan origen a la fractura, sin embargo, hoy te seguiré hablando de ella, pero partiendo más de lo que te puede interesar como paciente, es decir, los síntomas que puedes presentar y como yo, como sub especialista y cirujano de mano, puedo abordar esta lesión.

Síntomas

– Inflamación

– Dolor

– Deformidad

– Falta de movimiento

– Nudillo hundido

Diagnóstico

1) Se le preguntará acerca de sus síntomas e historial clínico.

2) Se le realizará un examen físico.

3) Se le examinará el dedo lesionado.

Es posible que se tomen imágenes de la mano, lo cual puede realizarse por medio de radiografías.

Tratamiento

El tratamiento apropiado busca evitar las complicaciones derivadas por esta lesión en el dedo afectado. El tratamiento depende en un 100% de la gravedad de la fractura, pero puede incluir:

Cuidado inicial

Se necesita sostener y mantener el dedo alineado mientras se recupera, puede ser a través de una férula o un yeso.

Algunas fracturas provocan la separación de los fragmentos del hueso, en ese caso, es necesario volver a colocarlos de nuevo en su lugar. Esto se puede realizar de la siguiente manera:

• Con cirugía: Se necesitan clavos, tornillos o placas para volver a unir los fragmentos e inmovilizarlos

Reposo y recuperación

– El tiempo de curación del paciente varía según el paciente (edad, estado de la lesión y cuidado que se de durante la recuperación) de igual forma, este tipo de lesiones no tarda más de 6 semanas en recuperarse.

– Este tipo de lesiones no requiere de un reposo absoluto, pero, si debes regular tus actividades y evitar aquellas que puedan retrasar tu recuperación.

Además, tengo para ti un consejo

La manera correcta de golpear con el puño es con este cerrado completamente (como si no quisieras tirar una moneda que tienen guardada dentro de la mano) y debes golpear con la cabeza del segundo y tercer metacarpianos.

Deja un comentario

AGENDA TU CONSULTA HOY