¿Sufres de dolor en las manos? La tecnología puede tener la culpa

Vivimos en una sociedad en constante progreso, donde la productividad y la eficiencia son claves. La tecnología se ha convertido en un elemento siempre presente en la vida diaria, ya sea mantenerse al día con amigos y familiares a través de su teléfono inteligente, trabajar desde casa (mucho más común ahora de lo que muchos hubieran pensado hace solo unos años) en una computadora durante 40 horas a la semana, o incluso jugando videojuegos en su tiempo de inactividad.

El progreso que hemos logrado en los últimos 10 a 20 años es asombroso y nos ha traído muchos avances tecnológicos nuevos en el campo de la medicina, pero eso no quiere decir que no haya inconvenientes. Si experimentas dolor en las manos, la tecnología puede ser, al menos en parte, la culpable. Hoy estamos explorando las posibles causas del dolor de manos relacionado con la tecnología y lo que puede hacer para protegerse. Si vives con dolor en la mano, o si es algo que le ha comenzado a molestar recientemente, ¡Haz una cita conmigo!

¿Cómo nos afecta la tecnología?

Al usar la tecnología, especialmente los teléfonos inteligentes y las computadoras, las personas tienden a encorvarse hacia adelante, lo que genera una presión adicional alrededor de la columna que puede provocar dolor crónico en el cuello, los hombros y la espalda. Más allá de centrarse en la postura, la interacción con la tecnología puede ejercer una tensión excesiva en las manos, las muñecas y los antebrazos.

¿Qué acarrea su uso excesivo?

Inflamación de los tendones y de las articulaciones, las articulaciones pequeñas y los tendones de la mano, así como distensiones de los músculos del antebrazo. Eso puede conducir a problemas más discretos, como lo que llamamos «pulgar de mamá», que es una inflamación a lo largo de la base del pulgar, así como el codo de tenista y solo esta tendinitis general que puede ser tan frecuente en el área de la muñeca.

Si siente molestias en los dedos, las manos, las muñecas o los antebrazos después de pasar largos períodos de tiempo frente a la computadora o el teléfono, ¡Es una señal de alerta! Ya que, ese es su cuerpo que le dice que algo debe cambiar o que solo empeorará con el tiempo. Si tiene dolor en el pulgar y alrededor de él después de jugar videojuegos, es posible que tenga una afección reconocida recientemente conocida como «pulgar de jugador», que no es diferente a la tenosinovitis de De Quervain, una afección que probablemente ser más frecuente en el futuro ya que hasta el 75% de los niños ahora usan consolas de juegos o computadoras.

¿Qué se puede hacer?

La buena noticia es que, si se reconoce lo suficientemente temprano, descansar y limitar su tiempo usando cualquier pieza de tecnología que esté causando su dolor ayudará a aliviar la incomodidad que siente y le dará tiempo a su cuerpo para sanar.

Deja un comentario

AGENDA TU CONSULTA HOY