Síndrome de túnel cubital… Segunda parte

¿Ya leíste mi anterior artículo? Por acá te dejo el enlace en donde te hablé sobre el síndrome de túnel cubital, pero, ahora te hablaré sobre su diagnóstico y posible tratamiento.

¿Cómo se diagnostica?

Comenzaremos por tomar su historial médico y realizar un examen físico; examinaremos su codo, muñeca y mano, además de poder realizar una prueba simple para ver si siente un hormigueo después de tocar el nervio cubital.

Se pueden ordenar las siguientes pruebas:

– Tomografía computarizada

– Resonancia magnética

– Rayos X

– Electromiografía

– Estudio de conducción nerviosa

Estas pruebas de diagnóstico por imágenes pueden ayudarnos a diagnosticar el síndrome del túnel cubital y descartar la posibilidad de que otro problema médico cause sus síntomas.

Opciones de tratamiento

Dado que muchos casos de síndrome del túnel cubital son causados por ganglios o quistes, es necesaria una cirugía para extirparlos y tratar la afección. Sin embargo, otras causas del síndrome del túnel cubital pueden tratarse con opciones no quirúrgicas.

Cirugía

La cirugía es necesaria para extirpar el ganglio o el quiste que está causando la presión en su muñeca. También es posible que sea necesario eliminar las cicatrices y otros crecimientos si causan el síndrome del túnel cubital. Otra opción es utilizar la cirugía para aliviar la presión en la muñeca cortando un ligamento.

Después de la cirugía, debería sentir alivio. El hormigueo, el dolor y el entumecimiento deberían desaparecer, sin embargo, pueden pasar varios meses hasta que el nervio cubital se cure por completo. Deberá realizar una terapia de rehabilitación y ejercicios específicos durante el proceso de recuperación.

Opciones no quirúrgicas

Las opciones no quirúrgicas para tratar el síndrome del túnel cubital, implican identificar qué está causando la presión o el trauma en su mano o muñeca. Es posible que deba cambiar a herramientas ergonómicas y acolchadas u otros objetos.

Las terapias físicas, ocupacionales y de masajes pueden ayudar a aliviar los síntomas, además, también puede beneficiarse de usar una férula o muñequera.

Deja un comentario

AGENDA TU CONSULTA HOY