Quiste sinovial de muñeca

No son cancerosos y, en la mayoría de los casos, son inofensivos. Ocurren en varios lugares, pero se desarrollan con mayor frecuencia en la parte posterior de la muñeca.

Estos quistes llenos de líquido pueden aparecer, desaparecer y cambiar de tamaño rápidamente. Muchos quistes de este tipo no requieren tratamiento. Sin embargo, si el quiste es doloroso, interfiere con la función o tiene una apariencia inaceptable, hay varias opciones de tratamiento disponibles.

Descripción

Surge de una articulación, como un globo en un tallo. Crece a partir de los tejidos que rodean una articulación, como los ligamentos, las vainas de los tendones y el revestimiento de las articulaciones. Dentro del globo hay un líquido espeso y resbaladizo, similar al líquido que lubrica las articulaciones.

Esto quistes pueden desarrollarse en varias de las articulaciones de la mano y la muñeca, entre ellas:

– La parte superior como la inferior de la muñeca

– La articulación final de un dedo

– La base de un dedo

Varían en tamaño y, en muchos casos, aumentan de tamaño con el aumento de la actividad. Con el reposo, el bulto generalmente se vuelve más pequeño.

Causas

No se sabe qué desencadena la formación de estos quistes. Son más comunes en personas jóvenes entre las edades de 15 y 40 años, y las mujeres tienen más probabilidades de verse afectadas que los hombres. Estos quistes también son comunes entre las gimnastas, que aplican tensión repetidamente en la muñeca.

Síntomas

La mayoría de ellos forman un bulto visible; sin embargo, los quistes más pequeños pueden permanecer ocultos debajo de la piel. Aunque muchos quistes no producen otros síntomas además de la apariencia de una masa, si este ejerce presión sobre los nervios que atraviesan la articulación, puede causar dolor, hormigueo y debilidad muscular.

Los quistes grandes, incluso si no son dolorosos, pueden ser angustiantes solo por su apariencia.

¿Quieres saber sobre su tratamiento? ¡No te pierdas próximos artículos!

Deja un comentario

AGENDA TU CONSULTA HOY