¿Qué es una fractura por avulsión?

Recién publiqué un post en mi Instagram sobre los distintos de «tipos de fractura» pero, no mencioné una fractura y es porque quiero dedicarle un artículo completo, la fractura por avulsión.

¿Qué es?

Una fractura por avulsión es cuando fragmento «pequeño» de hueso unido a un tendón o ligamento se separa de la parte principal del hueso. Los ligamentos mantienen los huesos, las articulaciones y los órganos en su lugar, mientras que los tendones conectan los músculos y los huesos. En una fractura por avulsión, el hueso se mueve en una dirección y su tendón o ligamento se mueve en la dirección opuesta esto ocasiona que fragmento de hueso se arranque del hueso principal manteniendo aun su union con el ligamento y/o tendón.

Una fractura por avulsión puede ocurrirle a cualquier hueso que esté conectado a un tendón o ligamento. Los huesos que corren mayor riesgo de sufrir una fractura por avulsión incluyen:

– Huesos del codo.

– Huesos de los dedos y la muñeca.

¿Son graves las fracturas por avulsión?

Quizás se pregunte si su lesión es lo suficientemente grave como para acudir a la emergencia de un Hospital. Es comprensiblemente difícil determinar si sus síntomas justifican un tratamiento urgente. Pero cualquier fractura es grave, incluidas las fracturas por avulsión. Así que acudir al departamento de emergencias es la mejor recomendación cree que se rompió un hueso. El tratamiento médico profesional garantiza que sanará de manera segura y volverá a su rutina habitual.

¿A quién afectan las fracturas por avulsión?

Las personas que sufren con frecuencia fracturas por avulsión son atletas y artistas, como jugadores de fútbol, básquet, ecuavoley, artes marciales y cualquier persona que sufra un trauma en su extremidad. 

Entonces las fracturas por avulsión pueden ocurrir en cualquier persona, con lesiones similares a los esguinces.

Las fracturas por avulsión pueden o no ser dolorosas, es por ello que una valoración por un especialista es lo indicado luego de cualquier traumatismo.

Este tema es muy amplio, ya que es un tipo de fractura compleja y hay diversas razones que se pueden señalar para así ilustrar mejor lo que conlleva esta lesión; no te pierdas mi próximo artículo, donde te hablaré de las causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento.

Deja un comentario

AGENDA TU CONSULTA HOY