¿Qué es una fractura de Smith?

En contraparte con la fractura de Colles, una fractura de Smith es una fractura del radio distal. El radio es el mayor de los dos huesos del brazo. El extremo del hueso del radio hacia la mano se llama extremo distal.

Una fractura de Smith también se asocia con algo llamado angulación palmar del fragmento distal. Esto significa que la pieza de hueso fracturado se desplaza hacia la dirección de la palma.

¿Cuáles son los síntomas de una fractura de Smith?

Los síntomas de una fractura de Smith son similares a otros tipos de fracturas. Por lo general, hay dolor inmediato, sensibilidad, hematomas e hinchazón. Dependiendo de la gravedad de la fractura, la muñeca puede colgar de forma extraña o doblada.

¿Qué causa comúnmente una fractura de Smith?

Por lo general, hay dos formas de desarrollar una fractura de Smith. La primera forma es caer sobre tu muñeca mientras está flexionada. La segunda forma es a partir de un golpe directo en la parte posterior de la muñeca.

La osteoporosis, un trastorno en el que los huesos se vuelven más propensos a romperse, puede aumentar la probabilidad de que una pequeña caída se convierta en una fractura. Sin embargo, las fracturas de Smith todavía ocurren en huesos sanos, especialmente en un incidente de gran fuerza como un accidente automovilístico o una caída de una bicicleta.

¿Cómo se diagnostica una fractura de Smith?

Si te has caído sobre la muñeca, pero el dolor no es intenso y la muñeca funciona, es posible esperar un día antes de ver a un médico. Puede usar tratamientos caseros, como una férula y hielo, para tratar el dolor hasta que vea a un médico.

Sin embargo, si experimenta entumecimiento, sus dedos están rosados o su muñeca está doblada en el ángulo incorrecto, deberá ir a la sala de emergencias.

Lo más probable es que su médico ordene una serie de radiografías. Estas radiografías le permitirán a su médico saber si el hueso está roto y si se ha desplazado un fragmento de hueso. Las radiografías también ayudarán a su médico a determinar el mejor tratamiento para su fractura.

¿Cómo se trata una fractura de Smith?

Hay opciones de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico. Por lo general, su médico recomendará un tratamiento no quirúrgico si es posible. El proceso de mover los huesos rotos a su lugar se llama reducción. Cuando esto se hace sin cirugía, se llama reducción cerrada.

Después de que se lleva a cabo una reducción cerrada, es probable que su médico coloque una férula o un yeso en la muñeca. Por lo general, usará una férula al principio para dejar espacio para la hinchazón. Una semana o unos días más tarde, después de que la inflamación haya disminuido, su médico probablemente reemplazará la férula con un yeso.

Si el hueso está tan fuera de lugar que no se puede realizar una reducción cerrada, necesitará cirugía. Se hará una incisión para alinear correctamente los huesos. Su médico usará una de varias opciones para mantener el hueso en la posición correcta mientras sana. Estas opciones incluyen un yeso, pasadores de metal, placas y tornillos.

Deja un comentario

AGENDA TU CONSULTA HOY