¿Qué causa el dolor en tus manos, muñecas y codos?

La mano es una estructura maravillosamente compleja de diminutos huesos, músculos, ligamentos y tendones. que trabajan juntos para realizar tareas. La muñeca y el codo son articulaciones estabilizadoras que sostienen el uso constante de la mano y proporcionan puntos de unión para los músculos que la controlan. Estas tres áreas son propensas a lesiones por uso excesivo o trauma. Su complejidad requiere las habilidades de un experto para la rehabilitación adecuada de la lesión.

Algunos problemas de mano, muñeca y codo incluyen:

Codo de tenista/golfista: Tendinitis, o inflamación de los tendones, en las uniones musculares cerca del codo. Los síntomas típicamente incluyen sensibilidad en los costados del codo, que aumentan con el uso de la muñeca y la mano, como dar la mano o recoger algo del suelo, como una mancuerna. La tendinitis responde bien a la terapia, gracias a la guía de un especialista y la realización de ejercicios, estiramientos y diversas técnicas de terapia manual, supervisados por dicho especialista.

Síndrome del Túnel Carpiano: Compresión del Nervio Mediano en la mano/base de tu muñeca. Los síntomas incluyen dolor, entumecimiento y hormigueo en los tres primeros dedos. La investigación apoya el uso de terapia, particularmente en la fase temprana, para el alivio de la compresión a través de estiramiento y modificación de la actividad. Las investigaciones indican que los síntomas más prolongados están presentes antes de iniciar el tratamiento.

Estas son algunas de las afecciones que pueden generar molestias en manos, muñecas y codos… Pero ¿Qué significa esto desde un punto de vista anatómico?

Te acabo de mencionar algunas patologías que son las generadoras de dolor, pero, detrás de ellas está el verdadero problema y es el maltrato o mal funcionamiento en tendones y articulaciones, por lo que debemos entonces ir a la raíz del problema.

Dolencias como el túnel carpiano y el codo de tenista generan mucha incomodidad y dolor, es cierto, pero estas son generadas por un común denominador, la excesiva presión, sobre uso o también el desgaste gradual por constante uso.

Dicho esto, las patologías si son las causas de tu dolor de miembro superior, pero no son la raíz del problema, ya que estas son generadas por otros factores mucho más macro.

Deja un comentario

AGENDA TU CONSULTA HOY