Prótesis de silicona: tan similares que parecen reales

¿Sabías que los dedos son el principal órgano de manipulación y sensación? El pulgar, así como el resto de dedos y el brazo humano, cumplen una función muy importante. Sin embargo, este tipo de amputaciones de origen traumático son las más frecuentes del miembro superior.

Por eso, hoy quiero hablarte sobre las epítesis de mano y dedos. No es tan difícil de entender cómo suena. Se trata de prótesis de silicona que reemplazan dedos o partes de la mano amputada de forma estética, ayudando también a mejorar su funcionalidad.

Descripción

Ayudan a proteger la zona de amputación, también facilitan la prensión y manipulación de objetos. Así como el realizar movimientos básicos como empujar, tirar y sostener.

Estas prótesis se realizan como una réplica natural de tu mano, por lo que se pueden personalizar distintos aspectos de su apariencia para que sea lo más real posible.

¿Cuál es el proceso de fabricación?

  1. Se toman las medidas de la mano del paciente.
  2. Se fabrica una prótesis de prueba para valorar factores como el tamaño y la capacidad de manipulación. Posteriormente se realizan las modificaciones que se consideren necesarias.
  3. Para asegurar el realismo se procede a la toma de colores del cliente para la coloración de la prótesis. Además, se imitan detalles como las vena, lunares y forma de las uñas.
  4. Finalmente se procede a realizar la prótesis final tomando en cuenta todos los detalles anteriores.

Recomendaciones

  • Lávala diariamente con jabón neutro, en especial la zona que está en contacto con la piel.
  • Puedes usarla todo el día. Sin embargo, no se recomienda su uso por las noches o al realizar actividades que puedan dañarla.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales para conocer más contenido de este estilo. 

Deja un comentario

AGENDA TU CONSULTA HOY