¿Practicas golf, tenis o ecuavoley? ¡Cuídate de lesiones!

¿Practicas golf, tenis o ecuavoley? ¡Cuídate de lesiones!

¿Ya viste mi post de las lesiones del Ecuavoley? Pues en este artículo profundizaremos más en el tema, además de enumerar las lesiones más comunes en otras disciplinas deportivas.

Golf

– Lesión del manguito rotador

Se ve obligado a absorber el estrés continuo con cada golpe de golf y eso puede causar microdesgarros, bursitis y rupturas absolutas en la agrupación de tejidos blandos.

El dolor del manguito rotador puede incluso sentirse después de jugar una ronda de golf. Los deportistas con esta lesión suelen experimentar una sensación de debilidad, dolor e incomodidad, además de dificultad para extender los brazos por encima de la cabeza.\

– Codo de golfista

Conocido médicamente como epicondilitis medial, el codo de golfista es una afección que provoca inflamación y dolor donde los tendones y los músculos del antebrazo se unen al hueso, lo que causa dolor en la parte interna del codo.

– Tendinitis de muñeca

Conocida como tenosinovitis, la tendinitis de la muñeca ocurre cuando las largas hebras de tejido fibroso que recorren el antebrazo y conectan la mano con el hueso se inflaman y duelen.

Tenis

– Codo de tenista

Ocurre cuando los jugadores de tenis doblan y flexionan los codos rápida y frecuentemente. Causa inflamación en los tendones que conectan el músculo del antebrazo con el codo. A diferencia del codo de golfista, que ocurre en el interior, el codo de tenista se inflama en el interior.

– Rotura del manguito rotador

A medida que mueve los hombros durante las prácticas y los partidos de tenis, el manguito de los rotadores se desgastará aún más de forma natural. Por lo tanto, un manguito rotador desgarrado podría ser una lesión crónica como resultado del uso excesivo a largo plazo.

Paddle

– Dislocación de hombro

Cuando el codo se eleva por encima del hombro, incluso una pequeña cantidad de presión hacia atrás puede estirar los ligamentos y hacer palanca para que la bola del húmero se salga de su cavidad en la escápula.

– Tendinitis

Ocurre cuando hay una contracción repetitiva de los músculos del antebrazo, lo que lleva a la inflamación de los tendones

Ecuavoley

– Lesiones de hombros

Mientras que los jugadores casuales probablemente no necesitan preocuparse por lastimarse los hombros, los jugadores competitivos deben limitar la cantidad de servicios y remates y escuchar atentamente las señales de dolor de su cuerpo.

El fortalecimiento del hombro, el estiramiento antes del juego y el uso de la mecánica adecuada para servir y golpear pueden ayudar a reducir el riesgo de lesiones.

– Lesiones en los dedos

Un dedo lesionado debe evaluarse y tratarse de inmediato, especialmente si hay dolor significativo, hinchazón, decoloración o incapacidad para moverlo. Una evaluación y un plan de tratamiento oportunos pueden reducir la probabilidad de problemas a largo plazo, incluidos el dolor y la deformidad.

Deja un comentario

AGENDA TU CONSULTA HOY