¿Por qué el dolor de las articulaciones?

Las articulaciones forman las conexiones entre los huesos. Le brindan apoyo y lo ayudan a moverse. Cualquier daño a las articulaciones por enfermedad o lesión puede interferir con su movimiento y causar mucho dolor .

Causas del dolor en las articulaciones

El dolor en las articulaciones es extremadamente común, especialmente a medida que se envejece. El dolor articular puede afectar cualquier parte del cuerpo, desde los dedos de las manos hasta los hombros.

Una amplia gama de condiciones puede provocar dolor en las articulaciones:

– La osteoartritis, una enfermedad de “uso y desgaste”, es el tipo más común de artritis.

– La artritis reumatoide es un trastorno autoinmune que ocurre cuando su cuerpo ataca sus propios tejidos.

– La bursitis es cuando los sacos de líquido que ayudan a amortiguar las articulaciones se inflaman.

– Esguinces y otras lesiones.

La terapia física puede ayudar

Puede trabajar con un fisioterapeuta para fortalecer los músculos alrededor de la articulación, estabilizar la articulación y mejorar su rango de movimiento. El terapeuta utilizará técnicas como ultrasonido, terapia de calor o frío, estimulación nerviosa eléctrica y manipulación.

Si tiene sobrepeso, perder peso puede aliviar parte de la presión sobre las articulaciones afectadas. El ejercicio es una forma efectiva de perder peso (junto con la dieta), pero tenga cuidado de seguir con ejercicios de bajo impacto que no irriten más la articulación. La natación y el ciclismo se encuentran entre los mejores ejercicios porque ambos le permiten ejercitar sus articulaciones sin ejercer impacto sobre ellas. Debido a que el agua flota, la natación también alivia parte de la presión sobre las articulaciones.

¿Quieres saber más sobre este tema? Mira este post aquí

Deja un comentario

AGENDA TU CONSULTA HOY