¿Cómo se trata una fractura de radio y cúbito?

Primero lo primero ¿Te gustaría ver fotos de un caso real de fractura de radio y cúbito? Haz click aquí

Ahora, el tratamiento de este tipo de fractura puede ser quirúrgico y no quirúrgico, hoy te hablaré de ambos.

Tratamiento no quirúrgico

Muchas fracturas de antebrazo en niños no requieren cirugía y pueden tratarse con un yeso. En adultos, si solo se rompe un hueso y está bien alineado, se puede realizar un cuidado no quirúrgico. Sin embargo, la mayoría de las fracturas de antebrazo en adultos requieren cirugía para obtener buenos resultados.

Si se elige la atención no quirúrgica, es importante la atención de seguimiento regular para un examen físico y radiografías para garantizar que la fractura permanezca en una buena posición y sane adecuadamente. Reducir o dejar de fumar y un control estricto del azúcar en la sangre si es diabético es importante para el proceso de curación. Si los huesos pierden su alineación o se deslizan, es posible que se requiera cirugía.

Tratamiento quirúrgico

Normalmente se recomienda una operación para reparar el antebrazo roto si está roto en muchos pedazos, si los huesos están muy separados, si ambos huesos están rotos, si el hueso sobresale a través de la piel o si los nervios o los vasos sanguíneos están lesionados. Si el hueso ha hecho un agujero en la piel o sobresale, se requiere cirugía urgente.

La mayoría de las fracturas de antebrazo se fijan con placas y tornillos colocados a través de una incisión sobre cada hueso roto.

Después de la cirugía, a los pacientes se les coloca una férula o vendaje y se les coloca un cabestrillo solo para mayor comodidad. El soporte de peso se limita a unas pocas libras, pero los pacientes tienen los dedos libres para escribir y realizar actividades suaves. En 10 a 14 días, se retira la férula, se usa un aparato ortopédico removible y se recomiendan ejercicios iniciales de amplitud de movimiento. Algunos pacientes son derivados a terapia física y ocupacional para ayudar con la rigidez, el fortalecimiento y el movimiento.

¿Quieres ver más información valiosa como esta? ¡Te espero en mi Instagram!

Deja un comentario

AGENDA TU CONSULTA HOY