7 consejos para prevenir lesiones en el codo

1. Mantén una buena postura

Prevenga las lesiones de codo por uso excesivo compensatorio manteniendo una buena postura y una mecánica corporal adecuada con las actividades diarias.

2. Busque fisioterapia temprana

Si experimenta síntomas de dolor en el codo de leves a moderados, lo mejor es que lo revise un profesional capacitado para evitar un empeoramiento de sus síntomas o una afección de dolor crónico. Busque atención médica inmediata si sus síntomas de dolor en el codo son graves.

3. Prioriza la actividad física

Manténgase activo realizando regularmente ejercicios de fortalecimiento para los músculos de los brazos. El entrenamiento de fuerza lo ayudará a realizar actividades de agarrar, alcanzar, levantar y cargar con facilidad, reduciendo la probabilidad de lesiones en el codo.

4. Tome descansos regulares para prevenir lesiones en el codo

El dolor de codo a menudo desaparecerá con el descanso adecuado, el hielo y la protección de su brazo lesionado. Tome descansos intencionales en su rutina diaria; por ejemplo, espacie una tarea de 2 horas en intervalos de 30 minutos.

5. Usa tu mano no dominante

Si tiende a depender de su mano dominante para empujar, jalar y agarrar, intente usar su mano no dominante o ambas manos para realizar tareas. Cambiar su uso eliminará la tensión de su brazo dominante y evitará lesiones al usar la mecánica corporal adecuada.

6. Busque asesoramiento sobre la forma adecuada

Si su dolor de codo parece estar relacionado con actividades deportivas, como jugar tenis o pádel, la mecánica de su swing puede ser la culpable. Considere obtener lecciones de un profesional capacitado para evaluar su técnica de swing o determinar si está utilizando el equipo del tamaño correcto.

7. Practique un buen cuidado personal

Parte de la prevención de lesiones en el codo es aprender a no estirar demasiado las articulaciones con movimientos repetitivos agotadores, especialmente con un brazo.

Deja un comentario

AGENDA TU CONSULTA HOY