6 consejos para evitar fracturas

Una fractura se genera cuando a este se le aplica una presión mayor de la que puede soportar, provocando que se parta o rompa. Por ende, podemos decir de forma muy resumida, que una fractura es la ruptura de un hueso, independientemente de su envergadura.

Una fractura en los niños no es igual que para nosotros los adultos ¿Por qué? Porque los infantes tienen un mayor porcentaje de agua en su composición, lo que los hace ser más flexibles, de esta manera, al sufrir una fractura puede (no en todos los casos) que esta no se note sino al cabo de unos días, cuando la lesión se complique.

En el caso de los adultos de mediana y tercera edad, la recomendación es evitar caídas y tropezones a toda costa; también, se recomienda tener una dieta balanceada y practicar actividades físicas (acordes a la edad, como caminar) para así mantener el cuerpo en buen estado.

¿Cómo prevenir las fracturas?

El evitar estas lesiones puede resultar muy sencillo, ya que nuestros buenos hábitos nos brindarán mejor movilidad, mayor equilibrio y por supuesto, huesos más sanos. Es importante aclarar que estos consejos se limitan al evitar lesiones o fracturas en un entorno casero o del día a día y se excluyen situaciones como accidentes de tránsito o laborales, donde se hace un poco más difícil el evitar este tipo de afecciones.

1) Ten una dieta rica y balanceada, alejada de los excesos. También evita el consumo de tabaco y alcohol, ya que estos restan densidad a tus huesos.

2) Evita a toda costa tener un estilo de vida sedentario, con esto contribuirás a mejorar tu densidad ósea, combatirás la osteoporosis y mejorarás tu tonicidad muscular.

3) Realiza actividades físicas en las que debas desafiar la gravedad, como bailar, correr, hacer caminatas o levantar pesas.

4) Visita a tu médico de cabecera con regularidad, para conocer el estado de tus huesos.

5) Usa zapatos que no te queden muy grandes ni muy pequeños, ya que, la comodidad conlleva a un buen caminar, por lo tanto, se pueden evitar accidentes domésticos.

6) Trata de que los objetos en tu casa estén ordenados y no estorben las áreas de tránsito, como pasillos o entradas, de esta forma evitarás tropezar y por supuesto, evitarás caídas.

Deja un comentario

AGENDA TU CONSULTA HOY