5 tips para controlar el dolor de codo causado por el levantamiento de pesas

El dolor es la señal de advertencia número 1 del cuerpo de que algo anda mal y debemos abordar el problema antes de que empeore. Incluso si puede entrenar alrededor de los dolores en las articulaciones, eso no significa que deba ignorarlos.

Para la mayoría de las personas con dolor de codo, un poco de trabajo en los tejidos blandos y ejercicios correctivos pueden ayudar a disminuir o incluso eliminar el dolor de codo. Estos ejercicios correctivos son especialmente importantes si trabaja en un escritorio la mayor parte del día. Trabajar en un escritorio combinado con un régimen de entrenamiento intenso puede causar estragos en las articulaciones como los codos.

Los siguientes 5 consejos son una recomendación simple para ayudar a prevenir y controlar el dolor de codo causado por el levantamiento de pesas.

1) Recibir un masaje

Lo más probable es que el dolor en el codo sea consecuencia de un desequilibrio muscular o una restricción de los tejidos blandos en otras partes del cuerpo.

Las dos opciones aquí son obtener un masaje de un profesional con licencia o usar la liberación miofascial (SMR) diaria en la parte superior de la espalda, los pectorales, los bíceps y los dorsales. Cuanto mejor te muevas por la parte superior de tu cuerpo, mejor se sentirán tus codos.

2) Estire los flexores del codo y la muñeca

Esto va junto con el n. ° 1 en lo que respecta a la movilidad de las extremidades superiores. Si sus codos, muñecas y hombros están tensos, corre el riesgo de dañar el tejido blando alrededor de estas articulaciones.

Junto con el foam rolling y SMR, es una buena idea estirar estas áreas después de mejorar la calidad del tejido.

3) Ejercicios de aislamiento de brazos

En otras palabras, deshazte de los ejercicios de una sola articulación como curl de bíceps, contragolpes de tríceps y aperturas de hombros.

En su lugar, opta por ejercicios de cuerpo completo como flexiones, dominadas y remo con peso corporal una vez que tus codos se sientan un poco mejor. Esto asegurará que tus codos estén estabilizados por más músculos además de tus bíceps y tríceps.

4) Suplemento con Omega-3

Reducir la inflamación es solo una razón más por la que debe complementarse con Omega-3 o aceite de pescado. Esto puede ayudar con la reducción de la hinchazón y la formación de tejido cicatricial en los codos.

5) Cambia la barra por mancuernas

Sé que esto puede ser difícil de aceptar para muchos adictos al press de banca, pero cambiar temporalmente a ejercicios con mancuernas podría ser una de las mejores maneras de aliviar el dolor crónico de codo causado por el entrenamiento.

Todos poseemos desequilibrios o asimetrías en alguna medida. Tomemos por ejemplo la mano con la que escribe. Lo más probable es que sea la misma mano con la que lanzas o llevas tu maletín. Todos tenemos un lado dominante.

Como recordatorio, si el dolor de codo es intenso o empeora, vale la pena consultar a un médico de inmediato.

Deja un comentario

AGENDA TU CONSULTA HOY