5 ejercicios para tu muñeca y mano

Enfrentarse al dolor y fatiga en la muñeca y mano es todo un desafío ya que, nuestra calidad de vida se ve afectada, además de por supuesto nuestro día a día, al no poder realizar las actividades cotidianas con normalidad. La buena noticia es, que soy un cirujano de mano y puedo ayudarte, recomendándote diversos ejercicios.

1) Flexoextensión de muñeca: Primero, debes estar sentado, apoya el antebrazo sobre la mesa y deja la mano fuera. Lleva la mano hacia arriba, lo más lento que puedas y hacia donde puedas, mantén la posición durante 7 segundos y vuelve a la posición inicial. Posteriormente, haz lo mismo, pero en vez de arriba lleva la mano lentamente hacia abajo, lo más lento que puedas y mantén la posición durante 7 segundos.

2) Pronosupinación: Sentado a una mesa, apoya el brazo sobre un cojín y coloca el codo doblado, gira la mano para tratar de mirarnos la palma, mantén por 10 segundos y descansa. Luego, haz lo mismo, pero al revés, para girar y tratar de mirarnos el dorso de la mano, mantén por 10 segundos y descansa.

3) Extensión muñeca: Siéntate y apoya tu antebrazo sobre la superficie de una mesa, eleva la mano, ayúdate con la mano sana para así conseguir la máxima extensión que se pueda (flexión dorsal), mantén la posición por 5-10 segundos y regresa a la posición inicial, descansa y repite.

4) Extensión máxima de muñeca: Apoya la mano abierta sobre una mesa e inclinamos el cuerpo hacia adelante, para de esta manera conseguir la máxima extensión posible de la muñeca, trata de mantener la posición durante 10 segundos y vuelve a la posición inicial.

5) Movilidad de los dedos: Abre tu mano y separa tus dedos en forma de abanico, lo más que puedas, mantén la posición 5 segundos y descansa. Luego, cierra la mano todo lo que puedas, sin incluir el dedo pulgar dentro del puño y mantenlo por 10 segundos, abre la mano, descansa y repite. 

Deja un comentario

AGENDA TU CONSULTA HOY